CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE MADRID DE MARACROSS 2007, TROFEO POWERADE. HÍPICAEL ESPINO”, BRUNETE  (11/03/07)

Caballo                      Jinete/s                                  Puestos-Mangas    Total Puntos      Puesto Final

JANTO                       Javier Yáñez  Vega                      1º+1º+2º                                 4                     

ANWAR EMIR            Astrid de Sas Van Damme                1º+4º+                                 6                     

BRIGITTE                  Irene Lastras            Nicolás                  1º+2º+                                 6                     

ANWAR DUWA Alienor de Sas Van Damme                1º+3º+4º                                 8                     

 

Participantes NO clasificados

GRAMHA                    Alfonso Pérez Salaices                      RETIRADO en la 1ª Manga.

COLOMO                   Joaquín San Juan                             ELIMINADO en la 2ª Manga.

BRISBY                      Gonzalo Silván                                   ELIMINADO en la 2ª Manga.

 

 

Clasificación de cada prueba del Campeonato:

La clasificación de cada prueba de MaraCross se calcula sumando (como si se tratase de puntos) los puestos logrados en cada una de las tres mangas (raid, cross, y velocidad), obteniendo mejor clasificación los participantes con menos puntos. De modo que “la mejor puntuación posible” sería: 1º+1º+1º = 3 puntos (1º en la Clasificación Final de la Prueba). En caso de empate a puntos obtiene mejor clasificación el caballo con mejor posición en la última manga.

Para la CLASIFICACIÓN FINAL DEL CAMPEONATO se suman los puestos finales logrados en cada prueba del campeonato, sumándose sólo los mejores resultados obtenidos por cada caballo en el número entero de pruebas que supere la mitad de las programadas. Por tanto, para el 2007 con tres pruebas, se aplicará:

-A los caballos con “tres” participaciones se les anula su peor resultado, y su puntuación final será la suma de los puestos finales logrados en las dos pruebas restantes. Con esta norma se pretende que, para poder optar al campeonato, no sea imprescindible participar en todas las pruebas; descartando el peor resultado.

-A los caballos con “dos” participaciones no se les descarta ningún resultado, y su puntuación final será también la suma de los puestos finales obtenidos en las dos pruebas disputadas.

-Los caballos con sólo “una” participación no puntúan oficialmente en el campeonato pero, a título informativo, podrán figurar en la clasificación final con su puntuación entre paréntesis; apareciendo  siempre por detrás de los que clasifican con dos pruebas.