NORMATIVA DE ASISTENCIA A LOS
DEPORTISTAS ASEGURADOS EN ESTA M.G.D. MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA
Tel. 91 559
7963 – 91 559 6344
Fax 91 541
4968
e-mail: MGD.Generales@develnet.es
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información: web: http//www.mgd.es
1) Los
deportistas accidentados tienen que acudir a consulta con el Comunicado de
Accidente Deportivo cumplimentado en todos sus extremos, en la parte que
corresponde a los datos de la Entidad Deportiva y del deportista (Certificado
de Accidente Deportivo). A su vez, el servicio asistencial deberá cumplimentar
en todos sus extremos los datos referidos al Centro Asistencial y a la lesión
(Parte Médico de Accidente Deportivo)
2) En caso de
urgencia, el deportista debe utilizar el Comunicado de Accidente Deportivo; en
los casos en que el deportista no haya podido obtener, por la premura, este
impreso, se podrá utilizar el “Volante para primera asistencia de urgencia”,
que deben tener en centros concertados y tiene que ser canjeado posteriormente
por el preceptivo Comunicado de Accidente Deportivo. El original de este
documento tiene que obrar en poder de la Mutualidad en un plazo no superior
a siete días desde la fecha del accidente y tiene que ser enviado a la
M.G.D. por el deportista lesionado.
3) La validez
del Comunicado de Accidente Deportivo es de un mes a partir de la fecha de
emisión por la Entidad Deportiva. Si transcurrido ese tiempo el deportista, por
prescripción facultativa, precisara continuar tratamiento, deberá presentar en
el servicio que le atiende un “Volante de continuación de tratamiento” que le
será facilitado por la M.G.D. mediante petición telefónica del lesionado, y en
el que se recoge que tipo de asistencia tiene autorizada.
4) Requisitos
de la Cobertura en el Extranjero: Es requisito imprescindible que la Federación
Hípica de Madrid comunica al menos con siete días de antelación, la
autorización de participación y salida del deportista para actuar en el
extranjero, indicando apellidos y nombre, número de NIF, número de licencia
federativa, días de duración del viaje y detalle del recorrido a realizar.
5) Los
servicios asistenciales tienen que solicitar por fax a la Mutualidad General
Deportiva las autorizaciones correspondientes a: Ingresos, intervenciones
quirúrgicas, pruebas diagnósticas (TAC´S, Gammagrafías, Resonancias Magnéticas
Nucleares, etc.), así como en los casos que se precise material de
osteosíntesis, deberán enviar el presupuesto correspondiente.
6) En los
casos en los que el servicio asistencia prescriba tratamiento rehabilitador,
deberá facilitar este servicio al deportista volante indicando tipo de
rehabilitación y número de sesiones. El deportista lesionado, mediante llamada
telefónica a la Mutualidad, efectuará esta solicitud, facilitándole esta
Mutualidad, por correo, la preceptiva autorización.
7) Esta
Mutualidad no asumirá, en ningún caso, prestaciones médicas fuera de nuestros
servicios concertados salvo en los casos en los que se acredite la urgencia
vital.
P.D.- En ningún caso la Mutualidad se
hará cargo de asistencias o tratamientos que no cumplan las condiciones
indicadas.